lunes, 21 de mayo de 2012

Una sombra oscurece el soleado Miami


La sombra de John Katzenbach:

Reseña del Profr. Abelardo A. Reyes Partida


"La sombra" es otro gran éxito del autor de best-sellers internacionales, con una escritura consistente y con un argumento colmado de intriga y suspenso.

En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.

Cuando  él sabe que se acercan los aliados  en Alemania y los campos de concentración son descubiertos él  huye a los Estados Unidos con un nombre falso. Manteniéndose oculto.

En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento.

Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.

La policía piensa que es un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.
El detective deberá visitar a testigos que lo llevará a un viaje al pasado de cada una de los  judíos que vivieron  de cerca el exterminio en el campo de concentración. Las pistas están dispersas y tratará de reunir las piezas faltantes de los testimonios, para tratar de identificar  a La Sombra. Mientras en las noches calurosas de la ciudad de Miami La Sombra sigue asesinado sin piedad.

Tras años de retiro, Simón debe vérselas con un experto vengador y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario