miércoles, 29 de mayo de 2013

Confieso que he vivido

Sin duda Pablo Neruda es uno de los poetas hispanoamericanos más importes del siglo XX, su obra despierta una serie de emociones. Sería incapaz de explicar que pasa en mi interior cuando leo y releo "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", texto que descubrí cuando era una adolescente.

Hoy, ante mis grupos siempre inicio el tema de Textos literario con "Puedo escribir los versos más tristes de esta noche..."



Pero, la obra de Pablo Neruda se transformó, evolucionó y se convirtió en un clásico de la poesía contemporánea. Por ello a continuación comparto con mis lectores el libro "Confieso que he vivido" de donde se inspiraron un grupo de profesores en el Estado de México para dar nombre a una convivencia de Expresión juvenil: Confieso que he leído. 

Haciendo un homenaje a este gran poeta chileno, premio Nobel de Literatura; hombre comprometido con la sociedad de su tiempo. Quedan pocos poetas como Neruda. El momento actual requiere de esas voces de denuncia, que claman justicia y libertad.

Les  invito a tomar un tiempo para leer CONFIESO QUE HE VIVIDO y comprender lo importante que fue para Neruda la poesía y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario