martes, 18 de junio de 2013

La Odisea

Obra clásica de la literatura universal, que relata las aventuras de Odiseo en su viaje de regreso a su país Itaca. Presenta a un hombre, mortal enfrentando una serie de obstáculos, donde los dioses desean jugar con su destino; Odiseo cuenta únicamente con su ingenio, inteligencia y astucia para resolver las problemáticas se presentan.

Su lectura es obligada, pero no como castigo, sino como un referente cultural de una de las más importantes obras literarias. Les compartimos estos fragmentos.

LA ODISEA

3 comentarios:

  1. Odiseo, en una lectura analítica acerca de todo lo que vivió, padeció e hizo, podría aventurarme a decir que todo lo sufrido durante su regreso a Itaca, se lo merecía. Homero nos plantea, en la Ilíada, a un ser humano muy ingenioso, un gran idealista y un personaje demasiado analítico durante el asedio de la ciudad de Troya, pero lo que hizo con sus compañeros y las constantes afrentas a los dioses han marcado su destino. Debe buscar la manera de superar todas las pruebas y regresar a salvo a su amada tierra Itaca, a ver a su amada y fiel esposa, Penélope y a su hijo Telémaco. La Odisea es sin duda una épica aventura acerca de uno de los más grandes e ingeniosos personajes de la literatura universal.

    ResponderEliminar
  2. excelente libro y actividades!! Felicidades

    ResponderEliminar
  3. excelente libro y actividades!! Felicidades

    ResponderEliminar